La Escuela de Ingenierías Industriales es el centro en el que ha echado a andar la iniciativa que lleva por título ‘La Universidad Aumentada’,  un proyecto de innovación social que se llevará esta semana a distintos puntos de la Universidad de Málaga.

El objetivo principal de la acción, convocada por el Link by UMA y desarrollada por la agencia Poetopía,  es difundir entre la comunidad universitaria valores como la importancia  del trabajo en equipo, el aprendizaje mutuo, la cultura del esfuerzo y la innovación y la creatividad, entre otros. Todos ellos promovidos por el Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento.  

Para ello se han confeccionado más de 30 mensajes motivacionales, escritos por autores de la cultura emprendedora de la ciudad, que estarán accesibles para todos los estudiantes. Además, la propuesta incluye otras frases inspiradoras que parten de la filosofía del Link by UMA.  

Los  mensajes cuentan con realidad aumentada, una tecnología que convierte los carteles instalados en un instrumento de comunicación multimedia e interactivo. Toda aquella persona que se acerque a leer las frases podrá escanear las imágenes con su dispositivo móvil y disfrutar de videos, información actualizada y opciones de gamificación.

En el acto de presentación de esta iniciativa han estado presentes el vicerrector de    Innovación Social, Rafael Ventura; el director de Secretariado de Cultura Innovadora, José María Alonso; el decano de Ingenierías, Alejandro Rodríguez; Ángel Arenas, CEO de Poetopía, y David González.