La Universidad de Málaga y Startlife han firmado un convenio de colaboración que facilitará la participación en programas de emprendimiento en Málaga y Wageningen (Holanda) a las iniciativas emprendedoras avaladas por ambas entidades.

Startlife es una iniciativa fundada por la Universidad de Wageningen para impulsar la creación de nuevas startups en el ámbito de la agroindustria y las ciencias de la vida. Fomenta iniciativas lideradas por el personal investigador y estudiantes de la universidad holandesa y gestiona los servicios e infraestructuras destinados en el campus universitario a la incubación de proyectos empresariales.

El acuerdo facilitará la participación de spin off de la Universidad de Málaga en la próxima edición del evento F&A Next, durante los días 15 y 16 de mayo. F&A Next está organizado por Startlife, la Universidad de Wageningen, Rabobank y Anterra Capital. Reúne a inversores y startups de todo el mundo y está centrado en la actividad agroindustrial.

De igual manera, startups que participan de los programas de Startlife tendrán la oportunidad de asisitir al evento Smart Agrifood Summit, que se celebrará en Málaga durante los días 20 y 21 de junio.

La Universidad de Málaga y Startlife han acordado el intercambio de proyectos en sus respectivos espacios de incubación durante el mes de junio. De esta forma, iniciativas surgidas en la Universidad de Málaga dispondrán de espacios de trabajo en Wageningen y un programa que les permita dar a conocer sus iniciativas y acceder a nuevas oportunidades de colaboración, mercado e inversión.

La Universidad de Málaga hará pública las convocatorias que permitan la selección de los proyectos que puedan participar de los beneficios derivados de la firma de este acuerdo.