La UMA ha sido la sede elegida para la primera reunión del consorcio europeo ‘iGAME', del que es socio académico, junto con la Universidad de Bournemouth (Reino Unido), y del que también forma parte el Servicio Andaluz de Salud (SAS), como socio clínico.  

El encuentro, que se ha celebrado en la Facultad de Ciencias de la Salud de la UMA, busca impulsar el desarrollo de productos de salud digital a partir de técnicas de gamificación, es decir, basadas en la mecánica de los juegos. 

‘iGAME' forma parte de las acciones ‘Marie Curie’, dentro del programa europeo de promoción de la investigación ‘Horizonte 2020’, y cuenta con una financiación de casi 850.000 euros.

En concreto, desarrollará una plataforma de soporte de intervención multidimensional para mejorar la eficacia de los productos gamificados o juegos serios en el ámbito de la salud digital.

Su objetivo es colaborar con la industria digital en la innovación de nuevos productos y servicios de salud con bases científicas y tecnológicas. Así las empresas privadas ITware (Hungria), especialista en desarrollo de software e inteligencia artificial; Arthaus (Macedonia), especializada en sistemas en la nube, y SensorID (Italia), líder en sensorización, también forman parte de este consorcio europeo.

 4-2-2019