La Universidad de Málaga se ha convertido esta mañana en el punto de encuentro de los 50 mejores neurocirujanos del mundo, que se han reunido en el Rectorado, con motivo de la celebración del Encuentro Internacional de la Federación Mundial de Sociedades de Neurocirugía y que, hasta el viernes, hará una retrospectiva de esta especialidad médica y se abordarán sus técnicas del futuro.

El rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, ha inaugurado el evento, acompañado por el decano de la Facultad de Medicina, Pablo Lara; el presidente de la Federación Mundial de Neurocirugía, Franco Servadei; el vicepresidente de la Sociedad Española de Neurocirugía, Luis Ley, y el jefe del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional Universitario de Málaga, el profesor Miguel Ángel Arraéz, presidente de este congreso.

Arráez ha señalado la importancia de esta reunión científica por el altísimo nivel de sus ponentes, así como por el papel destacado del Servicio de Neurocirugía del Hospital Regional en el mismo.

Durante estos tres días, se abordarán temas como las últimas técnicas para extirpar tumores cerebrales, el desarrollo de sistemas de robots quirúrgicos o los avances en el campo de la neurocirugía funcional. Así, también tendrán lugar la reunión de la Fundación de la Federación Mundial de Neurocirugía y la conmemoración del centenario de la creación de la Neurocirugía como especialidad médica, que se celebrará el viernes a partir de las 10, 30 horas.

Se trata de la segunda vez que la Federación Mundial de Neurocirugía organiza una cita de estas características en España, tras una primera celebrada también en Málaga en 2010.

6-2-2019