Marta Vega Letamendi, alumna de la Escuela de Ingenierías Industriales de la Universidad de Málaga, se ha proclamado campeona de Europa de Kata con el equipo nacional de esta modalidad, que compitió en Gudalajara el pasado fin de semana.

La malagueña, de 19 años, bordó el campeonato junto a Lidia Rodríguez y Raquel Roy, hasta lograr el oro que el año pasado no pudieron conseguir. Vega es la más joven del equipo y a finales de 2018 ya había logrado su primer oro internacional absoluto, también en la modalidad de kata por equipos, en el Open de Shangái.

El éxito en este Europeo supone un espaldarazo para su trayectoria. Formada en Torremolinos, compagina el deporte de élite con sus estudios de Ingeniería Industrial. El próximo mes de mayo representará a la Universidad de Málaga en el Campeonato de España universitario que se celebra en Alicante. También acudirá al Campeonato de Europa universitari,o que tendrá lugar en Zagreb (Croacia) del 31 de julio al 3 de agosto.