La UMA y la Diputación de Málaga trabajan conjuntamente para impulsar hábitos de vida saludable a través del proyecto Erasmus+ ‘Communities of Practice for Healthy Lifestyle’ (COP4HL).

Este proyecto, coordinado el profesor de la Facultad de Educación Iván López y gestionado desde el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación, persigue implicar a instituciones y empresas en la prevención de los problemas derivados del sedentarismo promoviendo la actividad física en espacios al aire libre.

Se trata de un proyecto de ‘Alianzas para el Conocimiento’ donde participan 15 socios de 6 países (España, Holanda, Dinamarca, Portugal, Lituania y Alemania).

La directora de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA, Olga Guerrero, y el coordinador del proyecto en la UMA, Iván López participaron ayer en una rueda de prensa junto con el diputado de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega, en la cual se destacó el proyecto como un gran ejemplo de colaboración donde se trabaja de forma conjunta a nivel provincial y además a nivel europeo, impulsando la innovación en la educación superior, el mundo empresarial y en el entorno socioeconómico en general.

El proyecto COP4HL comienza con un diagnóstico del uso actual de los parques biosaludables y espacios deportivos al aire libre a través de cuestionarios a los técnicos deportivos municipales y a los propios usuarios. A continuación, se analizarán los estudios publicados sobre proyectos similares desarrollados en otros países y, el siguiente paso, es trabajar en la ampliación de las comunidades de impulso a la práctica deportiva implicando a instituciones y empresas como las más de diez que actualmente participan en el proyecto de Málaga.

De esta forma, se pretende fomentar la creación de una red de comunidades de práctica que compartan experiencias y conocimientos, y en la que participen sumando esfuerzos diversas instituciones públicas y privadas a nivel local e internacional.

Todos los resultados del proyecto estarán accesibles a través de una plataforma de comunidad online: COP4HL