El próximo viernes, 12 de abril, se cierra el plazo para presentar trabajos a Combocarte y al de pintura de la UMA, mientras que el plazo de presentación de originales al premio de poesía permanecerá abierto durante la próxima semana, entre el 15 y el 19. Los tres certámenes son convocados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria. En el caso de los premios de pintura y poesía están dirigidos a fomentar la creación artístico literaria entre la comunidad universitaria de la UMA, mientras que Combocarte está abierto a todos los miembros de las universidades públicas de Andalucía.

El premio de pintura, que este año alcanza su séptima edición, tiene como objetivo potenciar la inquietud y promover la creación artística de los miembros de la comunidad universitaria -muy especialmente la de los alumnos de la UMA- contribuyendo al intercambio de ideas, al desarrollo de hábitos culturales y a la consecución de un espíritu crítico y participativo. Podrán participar todos los miembros de la comunidad universitaria cuya vinculación a la Universidad de Málaga corresponda al Curso 2012/2013. El plazo de presentación de originales está abierto durante la presente semana, entre el lunes 8 y el viernes 12. Las bases del concurso establecen la entrega de tres premios dotados con 1800, 1000 y 600 euros

El Concurso de Poesía tiene como objetivo fomentar la creación poética de los miembros de la comunidad universitaria y promover el conocimiento de la obra de un autor determinado mediante un certamen poético. En esta ocasión el certamen se centrará en los trabajos de José Moreno Villa. El concurso está restringido a los mismos colectivos que el premio de pintura y el plazo de presentación de trabajos se establece una semana más tarde, entre el lunes 15 y el viernes 19 de abril. Las bases prevén tres galardones, dotados con 600, 400 y 200 euros y un lote de libros de Moreno Villa, y hasta un máximo de tres accésits que recibirán la colección de obras del autor homenajeado.

COMBOCARTE

Estos certámenes, restringidos a la comunidad de la UMA, se completan con la sexta edición de los premios “Combocarte”, destinados a promocionar la creación artística “on line” y abierta a trabajadores y usuarios (estudiantes, PAS, PDI, miembros de asociaciones de antiguos alumnos) de las 10 universidades públicas de Andalucía.

Los premios, organizados por el Vicerrectorado de Extensión Universitaria de Málaga,  se convocan en seis modalidades (animación, blog, fotografía, música, texto y vídeo) con premios de 600, 400 y 200 y un máximo de dos accésits por cada una de las modalidades convocadas. El plazo de presentación de trabajos está abierto desde el pasado mes de febrero y se prolongará hasta el próximo viernes, 12 de abril.

Para consultar las bases, descargar los formularios de inscripción y obtener más información sobre los detalles de los certámenes concurso se puede visitar la web del Vicerrectorado de Extensión Universitaria.

10-04-2013