Los distintos centros de la Universidad de Málaga iniciarán el nuevo curso académico de manera gradual, en el periodo que oscila entre el 23 de septiembre y el 1 de octubre. Las facultades y escuelas han previsto un calendario en el que muchas darán la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso unos días antes de su apertura oficial. También se realizarán ‘Cursos Cero’ en algunas titulaciones, con el objetivo de poner al día los conocimientos de los estudiantes de nuevo ingreso.

A continuación se expone, por orden cronológico, el calendario de incorporación de alumnos:

- Facultad de Ciencias de la Educación. El curso se inicia el 23 de septiembre

- Facultad de Medicina: Los alumnos de primer curso, segundo, tercero, cuarto y quinto comienzan el 23 de septiembre. Los de sexto, el 30 de septiembre

- ETS de Arquitectura: 23 de septiembre

- Facultad de Ciencias: Bienvenida a primero, 23 de septiembre: Titulaciones de Biología y Ciencias Ambientales (10,30 horas); Matemáticas, Química, Ingeniería Química y Bioquímica, (12,30). El resto de cursos iniciará sus clases el 24 de septiembre.

- Facultad de Psicología y Logopedia: Bienvenida primer curso, 23 de septiembre. Resto de cursos, el día 24

- Facultad de Ciencias de la Salud: Acto de bienvenida a los estudiantes de primer curso, el 23 de septiembre. El resto, el día 24

- Centro de Enfermería ‘Virgen de la Paz’ (Ronda): 24 de septiembre

- Facultad de Económicas: 25 de septiembre

- Facultad de Filosofía y Letras: Actos de bienvenida para alumnos de primero: 25 y 26 de septiembre. Inicio de las clases: 30 de septiembre

- Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo: 26 de septiembre

- Centro de Magisterio ‘María Inmaculada' de Antequera: Estudiantes de cuarto curso: 26 de septiembre. Segundo y tercero: 27 de septiembre. Alumnos de primero: 30 de septiembre

- ETSI de Telecomunicación: Bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso: 27 de septiembre. Inicio de clases para todos: 30 de septiembre

- Facultad de Ciencias de la Comunicación: Inicio de las clases, 30 de septiembre.

- Facultad de Turismo: Acto de bienvenida: 30 de septiembre. Inicio de las clases: 1 de octubre.

- Facultad de Comercio y Gestión: 30 de septiembre

- ETSI de Informática: 30 de septiembre.

- Facultad de Derecho:  30 de septiembre

- Escuela de Ingenierías Industriales: 1 de octubre