La Cátedra Santander de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de la Universidad de Málaga ha organizado unas jornadas que, bajo el título de ‘La cadena de suministro responsable’, pretenden estimular la reflexión y debate acerca de la importancia de la RSC para configurar un nuevo modelo económico basado en la confianza y la sostenibilidad.

En particular, mediante el análisis de estudios y experiencias prácticas desde el ámbito empresarial, las jornadas se centran en la cadena de suministro responsable como un elemento esencial para la creación de valor social. Se trata de poner de manifiesto que la empresa debe garantizar los estándares éticos, medioambientales y de sostenibilidad no sólo en su actividad, sino en cada uno de los eslabones de la cadena de suministro, lo que también incluye las acciones de sus proveedores.

Las jornadas se han celebrado en la ETS de Ingenieros Industriales de la Universidad de Málaga y han sido presentadas por la directora de la Cátedra, la profesora Cristina Quintana.