La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Málaga ha celebrado esta mañana la segunda jornada del ‘I Congreso de Jóvenes Investigadores en Historia Moderna y Contemporánea’, que fue inaugurado ayer por el decano del centro, Juan Antonio Perles, y el director del Departamento de Historia Moderna y Contemporánea, Juan Jesús Bravo.

Se trata de un encuentro en el que, a partir de tres mesas de debate –‘Familia, Trayectorias y Trabajo’, ‘Instituciones, Minorías y Grupos de Poder’ y ‘Género, Sociedad y Religiosidad’- se ha establecido un diálogo en torno a las experiencias históricas que han devenido tanto de acciones individuales como colectivas.

La catedrática de la Universidad Complutense Elena Hernández ha impartido la conferencia inaugural de la sesión de hoy, que ha versado sobre ‘La biografía y el giro subjetivo’. Seguidamente, algunos de los temas que se han abordado han sido: el papel femenino en las comedias del Teatro Nuevo Español, los libros de trajes en el siglo XVI, Picasso como sujeto y objeto histórico o el rito después del cristianismo. De la modernidad a la globalización en la celebración de la Semana Santa, entre otros muchos.