El presidente de la Comisión Nacional de Competencia, Joaquín García Bernaldo de Quirós, clausuró hoy las II Jornadas de Economía y Derecho de la Competencia de la Universidad de Málaga en un acto celebrado en el Paraninfo, que estuvo presidido por la rectora, Adelaida de la Calle.

Bernaldo de Quirós destacó la importancia de la celebración de estas jornadas por el ámbito de estudio que aborda, el derecho de la competencia, y defendió que “la ley de competencia garantiza que el mérito sea el criterio rector del funcionamiento de los mercados”. Asimismo, señaló que “precisamente competir en los mercados hace que una sociedad sea más eficiente”.

El magistrado español, que también ejercio como profesor de Derecho en la Universidad de Málaga y de La Laguna, recordó además que la Economía siempre deber estar vinculada a la moralidad.

La rectora, por su parte, definió a Bernaldo de Quirós como un juez sobrio y lúcido defensor a ultranza de la mediación como clave para resolver conflictos. “Un amigo, que a lo largo de los años ha sabido ganarse el respeto y la admiración como magistrado, profesor y persona”, dijo.

II Jornadas de Economía y Derecho de la Competencia

Las II Jornadas  de Economía y Derecho de la Competencia constituyen una de las actividades principales de la Cátedra de Política de Competencia de la UMA, organizadoras de las mismas,  en su objetivo de difundir el conocimiento en materia y promoción de la competencia.

Así, durante la celebración de las jornadas se han abordado temas como el papel de la Agencia de Defensa de la Competencia en la Comunidad Autónoma de Andalucía o el panorama actual de la regulación y competencia en el sector de transportes. Igualmente, también se ha llevado a cabo un análisis  económico y político de la competencia.

Más información en el PROGRAMA de las jornadas.

26-04-2013