Cerca de 800 participantes se dieron cita el pasado domingo en las puertas del Complejo Deportivo Universitario para recorrer los viales de la ampliación del Campus de Teatinos a lo largo de 7 kilómetros, en una jornada lluviosa que, si bien restó algo de participación, no obstaculizó la celebración de la carrera.

Bajo el lema “Corre por la Educación”, este acontecimiento deportivo pretende fomentar el estilo de vida saludable a través de la carrera. Organizada por la Dirección de Deporte Universitario y Redkampus -con El Corte Inglés como patrocinador principal-, la cita contó con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga, Málaga 2020 Capital Europea del Deporte, Málaga como te quiero, Policía Local, Protección civil, Cruz Roja y distintas empresas privadas.

Fue toda una fiesta del deporte que se desarrolló sin incidencias, ya que incluso la lluvia –presente al comienzo-, cesó en parte del recorrido, permitiendo a los  participantes disfrutar del “after running”, con música, zumba y distintos sorteos de material deportivo entre los corredores de material deportivo.

La jornada festivo/deportiva se puso en marcha con una carrera simbólica de ‘100 metros por la Educación’, en la que se leyó un manifiesto por parte del director de Deporte Universitario, Pedro Montiel, quien señaló que con la participación en esta jornada “nos ayudáis a concienciar sobre la importancia de la Universidad para el futuro de los jóvenes y para difundir los valores de solidaridad, esfuerzo, trabajo en equipo y juego limpio, que tratamos de reforzar, día a día, en todas nuestras actividades”.

Tras este acto se dio la salida a la carrera popular, que trascurrió por la ampliación del Campus de Teatinos y combinó deporte con diversión, gracias a la animación de un locutor y de una monitora del CD UMA, que impartió una clase de zumba a la que se sumaron participantes y acompañantes. Para hacer el evento sostenible, la organización contó con el apoyo de “Málaga cómo te quiero” que coordinó todas las tareas de reciclaje de todos los residuos generados a lo largo del recorrido.

Los corredores participaron en el sorteo de una bicicleta y 5 monitores de ritmo cardiaco, mientras que los ganadores de las distintas categorías recibieron un cheque-regalo por valor de 50,30 y 20 € para los tres primeros clasificados, tanto hombres como mujeres.

Clasificación:

Categoría Masculina