El BeSoccer C.D. UMA Antequera jugará hoy, a las 17:30 horas en el Martín Carpena, el partido final del playoff de ascenso a primera división de la Liga Nacional de Futbol Sala contra el Irefrank Elche, vencedor del duelo semifinal contra el Manzanares FS.

Si en Málaga rodó por última vez el balón del futbol sala durante la Copa de España, ahora la ciudad vuelve a ser protagonista en la resolución final de las competiciones de ascenso a la primera división de las ligas nacionales de fútbol sala masculina y femenina.

Tras el parón de actividad forzado por la Covid-19, el pasado 10 de junio los miembros de la escuadra universitaria se reunieron de nuevo para someterse a los test y a una exhaustiva revisión médica, previa a la vuelta de los entrenamientos. Un día más tarde llegó el momento anhelado en el que los guerreros universitarios se volvían a poner a las órdenes de Manuel Luiggi Carrasco “Moli” y su cuerpo técnico.

Cala, recuperándose de una lesión en la rodilla, será la única baja en esta cita trascendental. El resto de jugadores están mentalizados para dar lo mejor de sí mismos para la conquista del anhelado ascenso, en una convocatoria que contará con los capitanes Miguel Conde, Óscar y Conejo; los luchadores Dani Ramos, Raúl Canto y Javi Amorós; los habilidosos Alvarito y Nacho Caballero; los goleadores Álex Fuentes y Nando y los jóvenes Juan Carlos Torres, Yiyo, Fali, Jesús, Alonso y Correa.

Tras la renuncia del Solis FS Talavera a participar en el ‘playoff exprés’ sólo tres clubes han optado a subir a Primera División. La RFEF, el 11 de junio anunció que el plantel universitario estaba clasificado directamente a la final debido a su regularidad a lo largo de la Liga y debido a su mejor puesto en la clasificación hasta el momento del parón.

Los otros dos protagonistas, Manzanares FS e Irefrank Elche CF se han cruzado el pasado viernes en la semifinal en busca de un puesto en el duelo definitivo, resuelto con un marcador de 5 a 2 a favor del equipo alicantino.

El BeSoccer UMA Antequera prepara desde el 11 de junio la gran final de ascenso a primera división