La Oficina de Atención al Estudiante del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte de la Universidad de Málaga convocó durante el periodo de confinamiento el concurso de fotografía “Desde mi ventana, balcón o terraza” y el certamen “Microrrelatos desde el confinamiento”, dirigidos a estudiantes de la UMA matriculados en estudios de grado, máster y doctorado.

'Animals de Pink Floyd desde Barcelona 2020: ¿Los animales heredarán la tierra?', del alumno del Grado de Ingeniería de Sonido e Imagen, Adán Iglesias Barros, ha resultado la obra ganadora entre un total de 100 fotografías presentadas.

El concurso de fotografía ha contado con tres accésits, fallados a favor de las alumnas del Grado de Educación Primaria, Marina Aragón, por ‘GameOver; del Grado de Matemáticas, Ainara Cortés, por ‘Libertalgia’ y del Grado de Historia del Arte, Patricia Ramírez, por ‘Ojos del cerote’.

Las fotografías participantes se cederán al Archivo Municipal de Málaga para que formen parte de su banco de imágenes sobre el confinamiento.

Microrrelatos

En la convocatoria ‘Microrrelatos desde el confinamiento’, con un total de 140 obras a concurso, la ganadora ha sido “Falsa Voluntad”, del autor Víctor Manuel Ruiz Aguilar, estudiante del Grado de Historia del Arte.

Además, se han otorgado dos accésits a Javier Osuna, alumno del Grado de Ingeniería Electrónica, Robótica y Mecatrónica por ‘Yo debo’, y a Jaime Dubbelman, estudiante del Grado de Biología por el microrrelato ‘Palomas’.

El jurado ha estado formado por personalidades afines a la cultura y ha contado entre sus miembros con la profesora de Bellas Artes, Blanca Montalvo Gallego, en el concurso de fotografía y con el escritor Defreds, para el certamen de Microrrelatos.

El ganador/a de cada convocatoria ha recibido un premio de 500€ y los accésits un lote con material promocional del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte. El acto de entrega de premios se realizará próximamente de manera virtual. Los encargados de la entrega de premios serán el vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, Francisco Murillo y la vicerrectora Adjunta de Atención al Estudiante, María Jesús Martínez Silvente.

Microrrelato Falsa Voluntad, de Víctor Manuel Ruiz Aguilar