La UMA se ha posicionado en la séptima edición del Ranking CYD entre las cinco mejores universidades para estudiar Educación en España, tras el análisis de las 30 instituciones mejor situadas en este ámbito, de un total de 38 universidades con facultades de Educación.

El Ranking CYD destaca a las universidades de Valladolid, Barcelona, Autónoma de Barcelona, Salamanca y Málaga por ser las que poseen un mayor número de indicadores de alto rendimiento en Ciencias de la Educación, en una clasificación que focaliza su análisis en las áreas de Educación Social y Pedagogía.

Para elaborar su clasificación el ranking CYD evalúa un total de 6 ítems: enseñanza y aprendizaje, investigación, transferencia de conocimiento, orientación internacional, contribución al desarrollo regional e inserción laboral, y analiza un total de 40 indicadores.

CYD destaca a la Facultad de Ciencias de la Educación de la UMA en la quinta posición global, un centro que acoge a cerca de 4.000 estudiantes entre alumnado de Grado, másteres oficiales y Doctorado.

El Grado en Educación Social de la UMA tiene como objetivo formar profesionales que realicen una intervención socioeducativa con personas y colectivos específicos con el fin de lograr su autonomía y su desarrollo tanto personal como social.

Por su parte, la carrera de Pedagogía enfoca su enseñanza en el estudio de contextos formativos, tanto de sistemas regulados (etapas infantil, primaria, secundaria y universidad), como también de procesos de educación familiar, de formación en el ámbito laboral, de atención a las personas con distintas necesidades educativas y a personas que viven en entornos de desigualdad.