La Universidad de Málaga, a través de la Cátedra Jean Monnet “Ad Personam”, bajo la titularidad del profesor Dr. Pablo Podadera Rivera, participará, junto a otras Universidades e instituciones europeas e internacionales, como socio beneficiario del proyecto “INnovation in Truffle cultivation, preservAtion, proCessing and wild truffle resources managemenT (“INTACT”), recientemente concedido por la Comisión Europea en el Marco del Programa Research and Innovation Staff Exchange (RISE); Call: H2020-MSCA-RISE-2020. La UMA trabajará en el Work-packages (WP6) del citado Proyecto, que se encargará de las cuestiones económicas, jurídicas, normativas y éticas (Revisión y mejora de la regulación relativa al cultivo y comercialización de trufas) con el fin de lograr avances hacia un marco legal y político en la UE, en un contexto internacional, relacionado con la comercialización u otros usos de la trufa.