Jesús Marín Clavijo ha jurado su cargo esta mañana como decano de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga, en un acto presidido por el rector, José Ángel Narváez, que ha contado con la presencia de los vicerrectores de Estudios y de Cultura; Ernesto Pimentel y Tecla Lumbreras, respectivamente; así como el Secretario General, Miguel Porras.

Jesús Marín, que fue elegido decano en las elecciones celebradas el pasado 23 de junio, ha comenzado su intervención recordando la trayectoria de los dos anteriores decanos de este centro, Carmen Osuna y Salvador Haro; destacando que ambos han conseguido hacer de esta facultad un referente de las bellas artes en España.

Entre los retos futuros, el decano ha hecho referencia a los trabajos que ya han comenzado para la puesta en marcha de un nuevo título de Máster Universitario de Diseño Experimental; así como la creación de un espacio de apoyo a la investigación y experimentación artística del PDI.

El decano ha agradecido al rector la implicación de su equipo en la ayuda para la rehabilitación y mejora de las instalaciones del centro, y en los proyectos que se van realizando.

Por su parte, el rector ha felicitado al decano y le ha reiterado su compromiso y su apoyo “para conseguir que esta facultad sea una de las mejores de España”. Además, Narváez ha destacado la importancia que tienen la cultura y la ciencia en el proceso de transformación de la sociedad, sobre todo en momentos actuales; por lo que ha agradecido al decano que la Facultad de Bellas Artes sea “una facultad de futuro, donde la tecnología tiene mucha importancia, y el arte y la cultura conviven en un mundo digital”, señaló.

Trayectoria

Jesús Marín-Clavijo es profesor Titular de Universidad de Escultura. Su principal línea de investigación se desarrolla en la relación interdisciplinar de lo escultórico, las intervenciones urbanas, la luz en movimiento como material y la fotografía como medio escultórico, que así mismo cristaliza en su tesis doctoral titulada “La captura de la luz en movimiento como medio escultórico”.

En su actividad investigadora artística destacan sus 28 exposiciones individuales nacionales e internacionales. Además, ha participado en más de 65 exposiciones colectivas nacionales e internacionales.

Ha sido VIII Beca Picasso de la Fundación homónima en Málaga, y ha sido premiado en más de 10 premios y certámenes a nivel nacional e internacional. Su obra se encuentra en colecciones públicas de nivel nacional y autonómico, así como en numerosas colecciones privadas.

En la actividad investigadora publicada destacan sus más de 20 aportaciones, tanto en libros como en capítulos de libro. Ha participado en numerosos proyectos de investigación, así como en numerosos contratos de transferencia a la sociedad.

El equipo decanal de este centro lo componen los siguientes miembros:

-       Decano: Jesús Marín Clavijo

-       Vicedecana de Ordenación Académica e Investigación: Silvia López Rodríguez

-       Vicedecana de Estudiantes y Comunicación: Cristina Peláez Navarrete

-       Vicedecana de Infraestructuras y Calidad: Blanca Machuca Casares