La Universidad de Málaga y el Hospital Regional Universitario de Málaga han suscrito hoy un protocolo general de actuación para el desarrollo de actividades de colaboración mediante convenios relacionadas con la investigación, la formación, la innovación y la difusión.

El acuerdo ha sido firmado por el rector, José Ángel Narváez, y por la directora gerente del Hospital Regional, María del Mar Vázquez, en un acto en el que también han estado presentes el presidente del Consejo Social de la UMA, Antonio Urda, y el decano de la Facultad de Medicina, Pablo Lara.

Las modalidades de colaboración entre ambas instituciones se formalizarán mediante la firma de convenios específicos. Entre otras actividades, destaca la ejecución de proyectos y programas conjuntos de investigación, desarrollo e innovación que se realizarán en los departamentos, institutos universitarios y centros de Investigación de la UMA, así como en otras estructuras e instalaciones del Hospital Regional.

Asimismo, se prestarán servicios técnicos y de asesoramiento científico, cultural o de arte en cuestiones relacionadas con las actividades de ambas entidades, y se establecerá un vínculo de cooperación en programas de formación de personal investigador y técnico, de empleados o prácticas de estudiantes y titulados.

La organización de cursos, seminarios y conferencias, el intercambio de personal por tiempo limitado o el uso común de equipamiento o medios técnicos e instrumentales por parte de ambas instituciones también está prevista en este protocolo general de actuación, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables.