El Instituto de Hortofruticultura Subtropical y Mediterránea (IHSM-La Mayora), centro mixto de la Universidad de Málaga y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), recibió ayer el premio ‘Agro SUR’ en la categoría de ‘Investigación’, en reconocimiento a su contribución a la excelencia y la innovación en el campo.

El director del IHSM, Enrique Moriones, recogió el galardón, que fue entregado por el alcalde de Coín, Francisco Santos; en una ceremonia celebrada en el auditorio Edgar Neville de la Diputación Provincial de Málaga, que reunió a una nutrida presencia de empresarios y representantes de instituciones públicas y privadas relacionadas con el sector agroalimentario malagueño.

Moriones agradeció la distinción y se la dedicó “a todos los investigadores que han pasado por el Instituto”. Asimismo, recordó que este año es muy importante, ya que se está celebrando el 60 aniversario de La Mayora.

Enrique Moriones, director del IHSM, recibió el premio de manos del alcalde de Coín, Francisco Santos

Junto al IHSM, Descalzos Viejos, Trops, Finca La Torre, Famadesa y Dcoop han sido otros de los premiados en la primera edición de este certamen.

La vicerrectora adjunta de Infraestructura Científica, Mª Ángeles Real, entregó el premio a Antonio Luque, presidente de Dcoop

La Universidad de Málaga, junto a otras empresas e instituciones, es colaboradora de los premios ‘Agro SUR’, organizados por SUR y patrocinados por Cajamar, en colaboración con la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía.