El Programa de Doctorado Interuniversitario en Comunicación de las Universidades de Málaga, Sevilla, Cádiz y Huelva celebra en la Universidad de Málaga la Escuela de Otoño 2021. Esta cita se desarrollará los días 11 y 12 de noviembre en la Facultad de Ciencias de la Comunicación. Además, debido a la situación sanitaria de los países de residencia de algunos doctorandos e investigadores, se habilitará también la difusión online de las distintas sesiones.

El acto de inauguración ha contado con la presencia del director de la Escuela de Doctorado de la UMA, Tomás Cordero; el vicedecano de Calidad e Innovación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UMA, Francisco Javier Paniagua; y el coordinador del programa de doctorado, Ignacio Aguaded (Universidad de Huelva).

La jornada de esta mañana se desarrollará a través de conferencias y mesas redondas. Así, la conferencia inaugural, centrada en la Universidad y la transparencia, correrá a cargo de la presidenta de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), Mercedes Siles. Por su parte, la mesa redonda que se celebrará hoy se orientará al análisis de la mujer y la carrera investigadora.

Las conferencias del día 12 de noviembre se enfocarán en la inteligencia artificial (Kanta Dihal, Universidad de Cambridge y Miguel Túñez, USC) y en el estudio de las nuevas tecnologías y su vinculación con el público infantil (Patricia Núñez, UCM). En cuanto a la mesa redonda de la jornada de mañana, estará centrada en debatir sobre el proceso de investigación en el ámbito digital.

Las sesiones de las tardes se destinarán a la presentación de pósteres por parte de los doctorandos del programa. En ellos, los investigadores podrán compartir experiencias en el desarrollo de sus tesis doctorales.

Más información: