La conmemoración del quinto centenario de la primera vuelta al Mundo, la expedición transcurrida entre 1519 y 1522, que fue financiada por la Corona de Castilla y capitaneada por Fernando Magallanes hasta su muerte en Filipinas y por Juan Sebastián Elcano en su retorno, continúa siendo protagonista en la Universidad de Málaga.

Si la Facultad de Económicas ya acogió la muestra 'V Centenario de la Vuelta al Mundo Magallanes-Elcano',  la Escuela de Ingenierías Industriales recoge ahora este testigo, con el objetivo de seguir rememorando los 500 años de la primera circunnavegación de la Tierra.

Se trata de una exposición compuesta por 21 paneles explicativos, mapas, fotografías y utensilios de navegación. Asimismo, se exhibe la reproducción de 10 naves históricas: una goleta, cuatro galeones, un bergantín, un bajel, el Buque Juan Sebastián Elcano y dos jábegas.

La muestra, cuyo comisario es el ingeniero industrial Diego Estrada Fernández, puede visitarse en el hall de la Escuela de Ingenierías Industriales.