El Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga recibe desde hoy al mes más corto del calendario con una cartelera caracterizada por la pluralidad y el eclecticismo de sus propuestas. Un total de doce eventos se organizan bajo el lema WTF!, un ciclo que, como en 2021, se afianza en la agenda del espacio escénico del Campus de Teatinos durante el segundo asalto del año como tributo a la locura atribuida tradicionalmente a febrero.

Los eventos darán comienzo esta tarde con la proyección de ‘Acordes de séptima’, un documental de Julio Rabadán Bujalance que repasa la vida de los músicos malagueños del rock en las décadas de los 70 y 80. Será la única cita del mes que cuente con invitado, ya que las posteriores sesiones prevén el pase de títulos internacionales, en consonancia con la temática del ciclo. Las películas programadas son ‘Desmadre a la americana’ (8 febrero), la comedia clásica de John Landis sobre las hermandades universitarias; ‘Mátalos suavemente’ (15 de febrero), thriller protagonizado por Brad Pitt; y ‘Corazón salvaje’ (22 de febrero), el mítico título dirigido por David Lynch con Nicolas Cage y Laura Dern.

En la categoría de escénicas, un cuarteto de proyectos de diferentes disciplinas pasarán los miércoles sucesivos por el escenario del Vicerrectorado de Cultura. Abrirá turno el teatro experimental con el estreno de ‘BBQ’, una obra de Alejandro Robles con Laura Maillo en la que el público tendrá que interactuar en las diferentes escenas. Le seguirá las artes vivas de ‘Y por qué John Cage?’ en el que el dúo artístico formado por Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol vuelven a poner en escena su exitoso primer trabajo en común tras el décimo aniversario de su estreno. Ya el día 16 llegará el momento de la poesía con ‘Habitar el margen’, en la que Ignacio Pérez Cerón da forma a su poemario ‘Márgenes de error’ con la participación de Laura Mena Penedo, Juan José Bustos Pérez y Lorena Carmona Tirado, muchos de ellos alumnos del taller #pUMA que imparte la escritora Violeta Niebla. Y cerrará este variado repertorio la performer Jana Pacheco con su especial ‘Ritual expandido III: ramificaciones felinas’, un montaje que teoriza sobre sentimientos relacionados con el amor como la fidelidad a través de los movimientos de su cuerpo.

Y cuatro serán también los encuentros musicales que febrero tiene preparado para el espacio del Campus de Teatinos durante los jueves. Cada concierto estará protagonizado por un género distinto. Primero será la electrónica visual con el colectivo independiente ‘Pirámide’ que ofrecerá un espectáculo de experimentación sonora y visual. Recogerá el testigo Laila Tafur, que en ‘Carne de canción’ propone una representación híbrida entre la danza y la música en directo. El rock también tendrá su espacio en esta cartelera con la banda malagueña Modermain, que presentarán en vivo los temas de su álbum ‘The Beautiful Love’. Y se encargarán de clausurar la segunda programación de este 2022 el grupo Lunavieja mezclando doom metal y psicodelia.

Los espectáculos empezarán a las 20 horas y las entradas para cada acto están disponibles en la plataforma wegow a un precio único de 3 euros, aunque también se podrán adquirir media hora antes del comienzo del espectáculo, si quedaran tickets tras la venta online. En el caso de los martes de cine, las sesiones serán gratuitas y se desarrollarán a partir de las 19 horas. Todas las citas incluyen una consumición cortesía de Cervezas Victoria y Coca-Cola.