El sueño se convirtió en realidad y el equipo del Fútbol Sala del Club Deportivo Universidad de Málaga, Besoccer UMA Antequera, ha ganado la Copa del Rey tras eliminar al Valdepeñas por tres goles a dos. El cuadro universitario ya había hecho historia solo con el hecho de ir a la fase final, puesto que es la primera vez que un equipo de Segunda División consigue tal gesta.

Y lo ha hecho a lo grande, tras tumbar a cinco conjuntos de Primera: Burela, Zaragoza, Ribera Navarra, Santa Coloma en la semifinal y ahora el Valdepeñas. La excelente actuación de jugadores como Miguel Conde, Alvarito y Burrito, así como las extraordinarias acciones bajo palos de Conejo, han llevado en volandas a los malagueños hasta levantar la Copa.

Con este broche, el equipo encara con ilusión el desenlace de un curso espléndido, en el que ha sido capaz de llegar hasta la Final Four de la Copa del Rey y al play-off de ascenso a la máxima categoría nacional del Fútbol sala, que se disputará la próxima semana.

La temporada 2021/2022 entra ahora en su momento más decisivo. Los objetivos deportivos fijados se han alcanzado y solo falta por dar ese paso adelante y pelear por un premio mayor bajo el lema del equipo universitario, que es “No todo vale para ganar”, una frase que define muy bien sus objetivos, que pasan por la humildad, el respeto y el juego limpio. Miguel Conde es el capitán y José Antonio Borrego, Tete, el entrenador.