La de este año ha sido una temporada inolvidable para el BeSoccer CD UMA Antequera y sus aficionados. Sobran las palabras al comprobar que ha levantado una Copa del Rey en el Olivo Arena de Jaén y ha celebrado con su afición en el Pabellón Fernando Argüelles un ascenso a Primera División.

Es un equipo para la historia. El sábado por la tarde culminó la gesta con un triunfo ante el Benavente por 3 a 2. Fue en su cancha, el Fernando Argüelles, que consiguió llenar hasta la bandera, por lo que el triunfo se quedó en la Ciudad de Los Dólmenes.

El equipo de José Antonio Borrego ‘Tete’ salió a la pista y, al ver las gradas repletas de espectadores, terminó por motivarse. Acumuló muchas ofensivas y, finalmente, se llevó el partido. Tensión hasta el final y, al término del choque, pitido y delirio en el pabellón Fernando Argüelles para celebrar el cuarto ascenso a Primera.

“Doblete, copa y ascenso a Primera División” Eso lleva marcada la camiseta del BeSoccer UMA Antequera que mostró tras ganar al Atlético Benavente y conseguir su cuarto ascenso a Primera División (tras los de 2015, 2018 y 2020) en una tarde memorable.

El paso de los días dará aún más valor a lo conseguido por este equipo eminentemente universitario que lleva por bandera los valores del deporte. Con el UMA Antequera, Andalucía tendrá un representante más junto a Jaén, Córdoba y Betis en primera división. Un orgullo para la Universidad de Málaga.