La Universidad de Málaga ha recibido la Medalla del Ateneo de Málaga, como reconocimiento a la conmemoración de su 50 Aniversario, simbolizando así la importante relación entre ambas entidades.

Estas medallas tienen como objetivo reconocer a aquellas personas e instituciones que con su trabajo y espíritu crítico hacen de la ciudad de Málaga un lugar mejor. Así, la institución malagueña también ha concedido medallas al artista Evaristo Guerra, al enfermero y humanista Luis Pernía, a la cantante Pasión Vega, y al gestor cultural y docente vinculado a la cinematografía Pepe Moreno.

Natalia Meléndez Malavé, vocal de Relaciones con la Universidad y vicepresidenta del Ateneo, fue la encargada de realizar la semblanza dedicada a la UMA, resaltando la importante labor que realiza, formando a los malagueños y convirtiéndose en una de las entidades claves de la ciudad.

La medalla fue recogida por el rector de la UMA, José Ángel Narváez, de la mano de la presidencia del Ateneo, Victoria Abón, y Miguel Tello.

La gala de entrega se celebró el pasado sábado 25 de junio en la Sala Unicaja de Conciertos M.ª Cristina, con la actuación de la Joven orquesta ProMúsica y la presentación de Celia Bermejo.