Un año más, la UMA ha sido seleccionada junto a otras 12 universidades españolas para desarrollar el programa ‘Campus Inclusivos. Campus Sin Límites’, que acaba de clausurar su novena edición en la Facultad de Ciencias de la Educación.

Esta iniciativa, impulsada por Fundación ONCE y el Ministerio de Universidades, ha sido gestionada en la Universidad de Málaga a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, permitiendo que 15 jóvenes con o sin discapacidad convivan en el ámbito universitario y conozcan en primera persona todos los servicios y posibilidades que les ofrece la enseñanza superior.

Así, el programa busca contribuir a reducir el abandono escolar temprano de jóvenes con discapacidad, incentivando que estos estudiantes de segundo ciclo de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato y ciclos formativos, continúen su formación hacia la universidad.

Durante la semana del 4 al 10 de septiembre, los estudiantes han vivido y disfrutado la experiencia universitaria, acercándose a la oferta de estudios, servicios y recursos que ofrece la UMA, además de participar en talleres, debates y actividades culturales, deportivas y de ocio.

El campus finalizó el pasado sábado con una actividad de buceo adaptado realizada en la piscina del Complejo Deportivo Universitario del campus de Teatinos.