La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Estudiantes y Deporte, organizó el pasado fin de semana en el Complejo Deportivo Universitario el Torneo Universitario ‘Vóley 4 Europe’, una competición solidaria destinada a familias afectadas por la guerra en Ucrania.

Organizado por el Servicio de Deporte Universitario en la modalidad de ‘pista 6 contra 6’ y en categoría mixta, ha contado con la asistencia de 9 equipos y 89 deportistas, 50 chicos y 39 chicas. El evento discurrió en un ambiente de deportividad, en el que todos los equipos pasaron un buen rato y disfrutaron de un deporte tan espectacular como el voleibol.

La inscripción al torneo fue a coste cero, ya que la finalidad era la colaboración de los participantes, entregando productos de higiene (geles, champú, productos para niños y toallitas para bebé) para familias afectadas por el conflicto en Ucrania. Durante su desarrollo se ha recogido una gran cantidad de productos, que ahora serán canalizados para atender las necesidades de familias afectadas por la guerra.

Esta prueba ha servido como experiencia del voluntariado de cara a la preparación de los próximos Campeonatos de Europa Universitarios de deportes de playa que organizará la Universidad de Málaga en septiembre de 2023.