Las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga están siendo utilizadas por los jugadores de la selección de Tonga para ejercitarse, cara a la cita internacional del próximo sábado, 5 de noviembre, donde se verán las caras con la selección española de rugby 15.

Los deportistas han estado hoy en el gimnasio y en el exterior del Complejo Deportivo, y harán lo propio el próximo miércoles y el jueves.

El España-Tonga del sábado (Estadio Ciudad de Málaga, 18,30 horas) pone a Málaga en el escaparate del rugby mundial. Por eso, fruto del convenio que la UMA tiene con el Club de Rugby Málaga, se han organizado una serie de actividades paralelas cuyo objetivo es difundir este deporte.

En este sentido, las instalaciones de la UMA serán el escenario de una jornada de rugby para toda la familia, ya que se disputará un torneo el sábado por la mañana en el que se darán cita un millar de jugadores procedentes de diferentes lugares de Andalucía.

Previamente, los días 2, 3 y 4 de noviembre, se realizará un curso para entrenadores impartido por la Federación Española en las instalaciones del Complejo Deportivo Universitario de Teatinos, con clases teóricas y prácticas.

Además, en la cita internacional propiamente dicha (sábado 5 de noviembre, en el Ciudad de Málaga) estará activa una ‘Fan Zone’ durante seis horas, con música en directo, castillos hinchables y juegos para los más pequeños. La semana del rugby se complementará con una reunión de trabajo con empresas malagueñas, a las que se trasladará los valores de este deporte.

Según se informó en la presentación del partido internacional, en un acto que contó con la presencia de las instituciones de la provincia, el encuentro será retransmitido por Movistar, si bien se han trazado el objetivo de llenar el aforo del estadio. Las entradas están a la venta a través de la web del club a un precio de 15 a 20 euros para los adultos y de cinco euros para los niños. De cada entrada se destinará una parte a la empresa malagueña Folia Project, especializada en la reforestación.