El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga ha entregado su Medalla al Mérito a la Universidad de Málaga, como reconocimiento por su 50 aniversario. El acto, celebrado en la Estación Marítima de Levante, ha contado con la presencia del rector de la UMA, que ha sido el encargado de recoger esta distinción.

El galardón concedido a la Universidad de Málaga destaca su aportación a la sociedad durante sus 50 años de vida. Así, durante su intervención, el rector agradeció a la junta de gobierno de Colegio de Farmacéuticos la concesión de esta Medalla, y destacó que es un logro conseguido por toda la comunidad universitaria.

Durante esta cita también se le entregó la Medalla al Mérito a la Academia Malagueña de Ciencias por los 150 años de su creación, así como la entrega de Premios a tesis doctorales, que en esta ocasión ha recaído en Modesto Laza Palacios por su trabajo leído en la Facultad de Farmacia de Granada. Además, se hizo entrega de las cédulas de colegiación y pin del Colegio a los nuevos colegiados, así como las Medallas de Plata y Oro a los colegiados con 25 y 50 años de colegiación, y las Medallas de Honor a cuatro de sus colegiados.