La Universidad de Málaga organizará en septiembre el ‘European Universities Beach Championships Málaga 2023’, que albergará las competiciones de balonmano playa y vóley play, y que se celebrará en los municipios de Rincón de la Victoria y Torrox.

Este campeonato internacional, que es la primera vez que se celebrará en España, ha sido presentado en la Feria Internacional de Turismo (FITUR). Desde el expositor de Turismo Costa del Sol, el presidente de la Diputación y alcalde de Rincón de la Victoria Francisco Salado, como anfitrión de la presentación, felicitó a la UMA por la atribución del Campeonato y agradeció la elección de los dos municipios costeros malagueños como sedes del evento internacional.  A este acto de presentación también asistieron el vicerrector adjunto de Deporte de la Universidad de Málaga, Emilio Fernández Rodríguez; el alcalde de Torrox, Óscar Medina; el diputado provincial de Deportes, Cristóbal Ortega, el concejal de Deportes y Turismo de la Rincón de la Victoria, Antonio José Martín y el concejal de Deportes y Juventud de Torrox, José Manuel Fernández.

Entre 18 y el 25 de septiembre de 2023, Málaga recibirá a 440 deportistas divididos en 72 equipos que representarán a más de 40 universidades europeas de más de 30 países diferentes. Adicionalmente, contará con 100 voluntarios, de los cuales 25 vendrán de otros países gracias al proyecto Erasmus+.

Durante la presentación en FITUR, Emilio Fernández ha explicado que se trata de la primera vez que se celebra esta competición que “afrontamos como un desafío y que estamos seguros de que vamos a sacar adelante para dar paso a proyectos futuros de este tipo de campeonatos de playa”.

Por su parte, Francisco Salado destacó el deporte de calidad y de alta competición en la provincia y agradeció la participación de las entidades organizadoras y colaboradoras. También destacó la participación de Federación de Rugby, puesto que durante el campeonato también estará presente el rugby playa como deporte de exhibición.

La Diputación Provincial está trabajando conjuntamente con estos dos municipios malagueños, que apuestan por el deporte dentro de sus programas turísticos. Sus playas serán testigos del cumplimiento del Plan Estratégico de la Universidad de Málaga en materia de internacionalización a través del deporte.