La Asociación Cultural Zegrí ha concedido a la Universidad de Málaga uno de los Premios Estrella Feniké 2023. Estos galardones reconocen el trabajo de personas y entidades dedicadas y volcadas con la ciudad. En el caso de la UMA, destacan la trayectoria de la institución en sus 50 años dedicados a la formación y la investigación.

El Auditorio Edgar Neville fue ayer el escenario de la entrega de estos premios, donde también se reconoció a otras siete personas y entidades.

La vicerrectora de Cultura y el Secretario General de la UMA fueron los encargados de recoger este reconocimiento, en la categoría Institución de Málaga, de manos de la concejala del Área Participación Ciudadana, Migración, Acción Exterior, Cooperación al Desarrollo, Transparencia, y Buen Gobierno, y Presidenta de la Junta de Distrito no 9, Campanillas, Mar Torres Casado.

Otros premiados:

- Institución de la Provincia: Fundación Díaz-Caballero-Museo de Belenes de Mollina.

- Promoción: Agrupación de Cofradías de Málaga.

- Promoción de Málaga: Asociación Cultural Bernardo de Gálvez y Gallardo.

- Trayectoria: Miguel Ángel Piédrola Orta

- Historia: Elías de Mateo Avilés

- Comunicación: Antonio Ismael Aragón.

- Estrella de Oro: Perfecto Artola Prats.