El equipo masculino de rugby 7 de la Universidad de Málaga volvió ayer de Jaén con la medalla de plata en el bolsillo, después de hacer una excelente competición en el Campeonato Universitario de Andalucía (CAU), donde tan solo perdió contra la Universidad de Sevilla, que se alzó campeona.

Las instalaciones de la UJA albergaron los partidos de la jornada y allí se congregaron los representantes de las distintas provincias. En categoría masculina compitieron alumnos de las universidades de Sevilla, Málaga, Pablo de Olavide, Jaén, Córdoba, Granada y Almería. En la femenina, disputaron partidos estudiantes de Sevilla, Málaga, Granada, Cádiz y Córdoba.

Los universitarios de Málaga se enfrentaron inicialmente a Almería, Pablo de Olavide y Sevilla. Ganaron los dos primeros y perdieron el tercero, pero pasaron a la semifinal, en la que vencieron a Granada. El resultado de la final fue 21-10, a favor de la universidad hispalense.

Por su parte, las chicas de rugby 7 quedaron en cuarto lugar, por detrás de las universidades de Sevilla, Granada y Cádiz. Por tanto, la Hispalense se llevó a casa las dos medallas de oro, tanto en categoría masculina como en femenina.

Los de rugby han sido los segundos campeonatos andaluces universitarios que se han celebrado en 2023. La semana pasada se llevó a cabo en Granada el CAU de Campo a Través, donde los alumnos de la UMA consiguieron la medalla de bronce en las dos categorías.

Unos 2.500 universitarios -entre deportistas, entrenadores y delegados- competirán este año en las distintas categorías de los CAU, que se celebrarán entre el 12 de febrero y el 23 de marzo. En la presente edición se disputan 9 modalidades deportivas repartidas entre las sedes Córdoba, Granada, Jaén, Pablo de Olavide y Sevilla.

La UMA no acogerá este año competiciones de los CAU, pero en mayo albergará el Campeonato de España Universitario (CEU) de Voley-Playa 2023.