El Laboratorio Observatorio de Gestión Preventiva en las PYMES de Andalucía (LAGEPYME), la Cátedra de Prevención y Responsabilidad Social Corporativa de la Universidad de Málaga y el Servicio de Prevención de la UMA (SEPRUMA), han organizado la jornada “Trabajos en altura, más allá del riesgo (Datos y reflexiones prácticas)”, dentro de las actividades previstas en el II Festival UMASaludable.

Esta jornada se basa en los objetivos que persigue la celebración del II Festival UMA Saludable, como crear hábitos que permitan la promoción de estilos de vidas saludables entre los miembros de la comunidad universitaria y que estos, a su vez, actúen como promotores de comportamientos saludables en sus entornos familiares, laborales y sociales.

La Escuela de Ingenierías Industriales de la UMA ha sido el escenario de esta jornada, que ha contado con la presencia de Alfonso Iglesias González, del Máster en Prevención de Riesgos Laborales y Prescriptor PRL en Würth España, que ha sido el encargado de impartir este seminario. Así, la cita se ha dividido en dos partes: una conferencia y una sesión práctica sobre líneas de vida. A esta jornada han asistido más de 30 estudiantes y profesionales del sector de manera presencial y más de 43 personas conectadas de forma on-line.

Además, este evento ha contado en su apertura con la intervención de Jesús González Pastor, director del Centro de Prevención de Riesgos Laborales de Málaga; Ana Belén Muñoz Aguado, directora del Servicio de Prevención de la Universidad de Málaga (SEPRUMA); y Juan Carlos Rubio Romero, director del Laboratorio-Observatorio de Gestión Preventiva en Pymes (LAGEPYME) y director de la Cátedra de Prevención y RSC de la Universidad de Málaga.