Durante los días 6 y 7 de julio la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Málaga ha celebrado el 30th Finance Forum, el congreso anual de la Asociación Española de Finanzas (AEFIN). Las distintas sesiones de este foro se han celebrado en el Paraninfo Universitario y en distintas aulas de la Facultad.

El programa de este congreso ha abordado todas las áreas de investigación de la economía financiera, tales como: fijación de precios de activos, finanzas corporativas, banca, microestructura de mercado, seguros y gestión de riesgos e intermediación e instituciones financieras.

El objetivo principal de este foro es servir de punto de encuentro entre investigadores de todos los campos de la economía financiera y tener un carácter cada vez más internacional. 

Además, el foro contó con dos conferencias plenarias, una impartida por Sydney C. Ludvigson de la Universidad de Nueva York con el título “Monetary Based Asset Pricing: A Mixed Frequency Structural Approach” y otra impartida por Marco Pagano de la Universidad de Nápoles Federico II sobre un tema particularmente de actualidad “Climate Risk, Bank Lending and Monetary Policy”. 

El Foro de Finanzas también contará con un ‘PhD Mentoring Day’, donde los estudiantes de doctorado presentarán sus investigaciones y recibirán comentarios de los mejores especialistas en sus campos.

Durante este congreso también se celebrará la Asamblea General de la Asociación Española de Finanzas. Esta entidad tiene como objetivo promover y apoyar la investigación en finanzas, así como la enseñanza y difusión del conocimiento financiero.

El acto de clausura del Foro consistió en la entrega de siete premios a los mejores trabajos en distintas áreas de la economía financiera junto al mejor trabajo de la conferencia.

Programa