La Universidad de Málaga ha obtenido más de 6,8 millones de euros de financiación para proyectos de investigación de la convocatoria 2022 del Plan Nacional, concedidos por el Ministerio de Ciencia e Innovación, cuya resolución provisional acaba de ser publicada.

Estas ayudas dirigidas a ‘Proyectos de Generación de Conocimiento’ se enmarcan en el Programa Estatal para Impulsar la Investigación Científico-Técnica y su Transferencia, del Plan Estatal de Investigación Científica, Técnica y de Innovación 2021-2023.

Una inyección económica de un total de 6.845.000 euros –450.000 euros más que en la anterior convocatoria- que se distribuirá entre los 48 proyectos seleccionados, de los que 16 llevan asociados contratos predoctorales.

Así, de los 48 proyectos reconocidos, 17 corresponden a las áreas de Humanidades y Ciencias Sociales, otros 17 son de la rama de las Ingenierías y 14 del ámbito científico.

La Facultad de Ciencias, con 13 proyectos, es el centro de la Universidad de Málaga con más grupos de investigación seleccionados. Le siguen: Escuela de Informática (7), Ciencias de la Educación (6), Escuela de Telecomunicación (6), Escuela de Ingenierías Industriales (4), Ciencias de la Comunicación (3) Filosofía y Letras (3), Derecho (2), Económicas (2), Medicina (1) y Turismo (1).

Los dos proyectos que más presupuesto han conseguido, según esta resolución provisional del Ministerio de Ciencia e Innovación 2022, son, por un lado, el dirigido por los catedráticos del departamento de Arquitectura de Computadores Óscar Plata y Emilio López Zapata, que han recibido 401.250 euros; y el del catedrático del área de Microbiología Diego Romero, que ha obtenido 306.250 euros.

Todos los proyectos concedidos en esta convocatoria tienen como fecha de inicio el próximo 1 de septiembre.

Más información: Vicerrectorado de Investigación y Transferencia