La Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) ha inaugurado hoy su nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA). A comienzos de año, gran parte del equipo de la Fundación se trasladó desde El Palo al edificio Habitec, en una apuesta por crear sinergias con las empresas innovadoras de este espacio, motor de la economía y fuente de talento nacional e internacional.

Además, con el cambio de ubicación se mejora la cercanía con uno de los puntos neurálgicos de la ciudad y corazón de la UMA, el campus universitario de Teatinos, donde ya se encontraban algunos espacios con especial vinculación con la FGUMA: el Centro de Investigaciones Médico Sanitarias (CIMES), el Centro de idiomas (Aulario Rosa de Gálvez) y el nuevo Centro de Formación Profesional en el Aulario López de Peñalver.

En el acto han participado José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga; Diego J. Vera, director de la FGUMA, y Felipe Romera, director general del PTA. Además, en representación del personal de la Fundación, han ofrecido unos breves discursos Paula Merino y Sergio Mira, responsables del Departamento Jurídico y de Administración del Centro de Idiomas, respectivamente.

“La relación de la UMA con el PTA es un éxito y hoy damos un paso más con la inauguración de esta sede para la FGUMA”, ha declarado el rector. “La Fundación es una herramienta al servicio de la UMA para llegar a donde nosotros, por nuestra estructura rígida, no podemos”, ha finalizado.

“La ubicación en este momento es la mejor”, ha afirmado Vera, al tiempo que ha destacado que la Fundación es una entidad eficaz y eficiente, modelo a seguir por otras universidades españolas y ha relacionado algunas de las actividades que se realizan como el Servicio de Traducción e Interpretación; los Premios de Investigación; el Centro de Estudios Iberoamericanos y Transatlánticos (CEIT); Destino UMA; UMA en la provincia; cursos online, cursos de verano… Por su parte, Romera ha dado la bienvenida y ha hablado de las futuras sinergias que pueden conseguirse, por ejemplo, con el aprendizaje del español, a través del CIE-UMA, para los más de 3.500 trabajadores extranjeros que tiene el Parque.

El nuevo edificio ofrece nuevas y mejores posibilidades de trabajo, acondicionado con el equipamiento necesario para llevar a cabo distintas actividades académicas y culturales, con varias salas multifunción a disposición de la comunidad universitaria. Este cambio será de gran ayuda para albergar el programa formativo de la FGUMA y cualquier evento de los centros y servicios de la UMA.

Actualmente, la Fundación General de la Universidad de Málaga cuenta con más de 100 trabajadores; tiene suscritos más de 250 convenios con otras organizaciones culturales y empresariales del entorno y mueve cada año más de 15.000 alumnos y 800 docentes.

Toda la formación, investigación, idiomas (tanto cursos, como acreditaciones), jornadas, conferencias y becas que organiza la FGUMA están recogidas en la web fguma.es