Con el fin de que el alumnado egresado de la Universidad de Málaga amplíe sus estudios de forma presencial y a tiempo completo en universidades, escuelas y centros de investigación de reconocido prestigio de cualquier parte del mundo, la Fundación Kareema y la UMA, a través de su Fundación General, lanzan la primera edición de las Becas Talento. De este modo, dos personas, menores de 25 años, que tengan una gran motivación, podrán beneficiarse de esta ayuda en el curso académico 2024-25 y obtener hasta 45.000 euros anuales para desarrollar el máster que elija.

José Ángel Narváez, rector de la Universidad de Málaga; Diego Vera, director de la FGUMA, y Nadia Katy Gil, presidenta de la Fundación Kareema, han sido los encargados de presentar la primera edición de estas becas.

El rector ha definido esta colaboración como "ilusionante" y ha dado las gracias a Kareema por la confianza depositada en una universidad pública: “Trabajar con una Fundación, con sus valores, es una oportunidad única y también una responsabilidad", ha afirmado, al tiempo que ha mencionado el trabajo de la FGUMA, "que fortalece esta Universidad y trabaja al servicio de la formación y educación de la juventud".

“La UMA y su Fundación hemos creído siempre en la colaboración público-privada y en la vía del mecenazgo”, ha recalcado Vera, aclarando que los próximos años se incrementará el número de personas becadas "porque la filosofía de esta ayuda es apoyar y fomentar el talento de los estudiantes malagueños". Por su parte, Gil ha explicado que el objetivo por el que se creó la Fundación Kareema fue el de dejar un impacto positivo y duradero en la sociedad: “Estamos comprometidos con esta ciudad y nos gustaría transformar la vida de los estudiantes que consigan esta beca, que puedan soñar a lo grande y lleven a su Universidad y a Málaga con orgullo más allá de nuestras fronteras”, ha indicado.

Podrán solicitarlas hasta el 29 de septiembre:
• Personas que estén en posesión de título superior (grado universitario, licenciatura o máster) expedido por la Universidad de Málaga.
• Personas que se encuentren en su último año durante el curso académico 2023-2024 en la Universidad de Málaga.

El montante de la beca podrá aplicarse total o parcialmente a la matrícula en el centro en el que el estudiante haya sido admitido; la manutención; los billetes de avión hasta el aeropuerto de destino u otros gastos como seguro de accidentes o libros.

Bases: https://fguma.es/fundacion-kareema-becas-talento/

La Fundación Kareema ofrece acceso a recursos educativos y financieros para ayudar a personas y entidades sin ánimo de lucro a crecer y mejorar su entorno. Este programa de becas es fruto del trabajo conjunto entre la citada Fundación y la FGUMA, para ello, se firmó un convenio el pasado 10 de marzo.