La Universidad de Málaga y la Universidad Politécnica de Valencia han celebrado una reunión en el espacio Link by UMA, en la que han abordado los sistemas de emprendimiento de ambas instituciones, al tiempo que los representantes de la UPV han conocido las instalaciones del Rayo Verde, el edificio que comparte la UMA con Málaga Tech Park.

El encuentro ha estado presidido por el rector de la Universidad de Málaga, José Ángel Narváez, acompañado por los vicerrectores de Innovación Social y Emprendimiento y de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Rafael Ventura y Javier López, respectivamente. La delegación valenciana ha estado compuesta por el rector de la UPV, José Esteban Capilla; el vicerrector de Innovación y Transferencia, Salvador Coll, y el vicerrector de Internacionalización y Comunicación, José Francisco Monserrat.

La UMA fue la primera institución académica española en ser reconocida como Universidad Emprendedora, y mucho trabajo en este sentido se desarrolla en el Link by UMA, un punto de encuentro entre la universidad, las empresas y el Parque Tecnológico. Todos ellos colaboran codo con codo en este ecosistema de innovación y de desarrollo del emprendimiento.

La delegación de la UPV ha visitado las instalaciones del Rayo Verde y ha conocido a fondo este ‘hub’ de innovación, que se ha convertido en un lugar para crear valor, basado en el talento y el conocimiento y en el que tienen cabida todo tipo de perfiles: desde estudiantes, hasta grandes empresas, que comparten ideas y progresan juntos.

Fruto de esta colaboración surge, en palabras de José Ángel Narváez, “un modelo de transferencia y emprendimiento, ya que la colaboración de la UMA y Málaga Tech Park en este espacio hace que los que trabajan en el mismo sientan que están tanto en el PTA como en la Universidad”.

Por otra parte, la consejera de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía, Carolina España, también ha visitado hoy el edificio del Rayo Verde y ha ensalzado el trabajo que se hace en el mismo, destacando la simbiosis de la colaboración público-privada y haciendo hincapié en la transferencia del conocimiento que se lleva a cabo en este ecosistema de innovación.

Felipe Romera, José Ángel Narváez, Carolina España y Carlos Díaz