Irene de la Cuerda, alumna de la Facultad de Ciencias de la Educación, ha recibido hoy el premio al mejor Trabajo Fin de Grado/Máster de la la Cátedra del Trastorno Autista (TEA) que la Universidad de Málaga ha puesto en marcha este curso en colaboración con el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

La investigación realizada por Irene de la Cuerda ha impactado significativamente en el jurado que ha valorado los trabajos presentados, ya que su ensayo científico “ha arrojado luz sobre aspectos básicos del autismo, abriendo perspectivas y posibilidades en el tratamiento y apoyo a las personas afectadas por TEA”, según consta en el dictamen.

Además del reconocimiento, la ganadora del premio recibe una dotación económica de 600 euros.

En el acto de entrega han estado presentes, entre otros, el director del Cátedra TEA, el profesor Francisco Guerrero; el vicerrector de Estudiantes, Francisco Murillo; la vicerrectora de Cultura, Tecla Lumbreras; la decana de Ciencias de la Educación, Rosario Gutiérrez, y Javier Pacheco, jefe de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Vélez.

Procurar la inclusión educativa, la investigación interdisciplinar y la formación de las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA) es el objetivo de la Cátedra del mismo nombre que se presentó en enero de este año en la Universidad de Málaga tras la firma de un convenio entre la institución académica y el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

El acuerdo, de una duración inicial de dos años prorrogables, establece que en este periodo se organizarán actividades docentes, congresos, seminarios e iniciativas investigadoras en el campo de los trastornos del espectro autista, en colaboración con otras áreas de conocimiento universitarias que tengan vinculación con la materia. Todo ello para posibilitar la educación, la investigación, la formación y el desarrollo de la inclusión educativa y social de las personas con TEA.