Los capitanes del Club Deportivo UMA Antequera lucirán esta temporada la bandera LGTBI+ en su brazalete, una acción que se enmarca dentro de la campaña ‘Orgullo de club’, con la que la escuadra quiere aportar su granito de arena para hacer del mundo del deporte un espacio más seguro frente a los discursos de odio.

"Los jugadores hemos vivido lo que es sufrir el odio en diferentes momentos de nuestra carrera deportiva", declara Miguel Conde, primer capitán del CD UMA Antequera. "Por eso nos sentimos identificados con esta lucha. Sabemos que [portar el brazalete] es un detalle, pero es nuestro gesto en esta lucha contra la intolerancia".

El pasado mes de mayo se publicó el estudio ‘Estado del odio’, que denuncia las situaciones de violencia a las que se enfrentan las personas del colectivo LGTBI+ en España. Se calcula que el 29% ha sufrido acoso en el último lustro, dándose el mayor número de casos en la calle (78,5% de las personas encuestadas) y en la escuela (60,3%).

Ante estos datos, el CD UMA Antequera asume su responsabilidad como entidad deportiva, fomentando la creación de espacios seguros y abogando por erradicar este tipo de comportamientos que van en contra de los valores del deporte.

El brazalete que lucirán Miguel, Óscar, Conejo y Cobarro es una primera piedra en el mundo del fútbol sala a nivel nacional, que se enlaza con la formación integral del deportista como una de las señas de identidad del club.

Un club con marcado carácter social
Este brazalete se suma a otras acciones llevadas a cabo por parte del CD UMA Antequera a lo largo de las últimas temporadas, con el objetivo de dar relevancia a diferentes problemáticas sociales, como la lucha contra el cáncer de mama o la violencia de género y la educación en valores, entre otras.