La Universidad de Málaga se ha proclamado campeona en eI I Campeonato de Europa Universitario de Deportes de Playa 2023 (voley playa, balonmano playa y rugby playa de exhibición), en las dos categorías -masculina y femenina- de balonmano playa. Estos campeonatos han sido organizados por la Universidad de Málaga, que en estos días de competición ha recibido a más de 300 deportistas, junto a un nutrido grupo de voluntarios, árbitros y delegados de los distintos equipos.

Además de los premios de equipo se han conseguido varios galardones individuales. Así, Malena Diaz ha conseguido el premio a la mayor goleadora y Pablo Martín el de máximo anotador. Por su parte, Antoine Miranda ha sido considerado por los jueces como el jugador más valioso de la competición.

Ganadores del equipo de la Universidad de Málaga en la categoria masculina

La entrega de premios ha contado con la presencia de Emilio Fernández, vicerrector adjunto de Deportes; Jose Manuel Fernández, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Torrox e Ivana Ertlova, en representación de la asociación europea de deporte universitario y personal de la federación de balonmano, así como otras autoridades.

Voley-playa

En la modelidad de vóley-playa, las universidades lituanas han sido las ganadoras de este campeonato, consiguiendo la victoria en ambas categorías, masculina y femenina.

Premiadas en la categoría femenina

Premiados en la categoría masculina

Además, se entregaron los premios al Juego Limpio, que recayeron en categoría femenina en la Universidad de Sumy State de Ucrania, y en categoría masculina en la German Sport University. Por su parte, la participante lituana Gerda Grudzinshaite ha recibido el trofeo a la jugadora más valiosa; mientras el jugador Patrikas Stankevisious lo ha recibido en la categoría masculina.

La ceremonia de clausura de este campeonato ha contado con la presencia del vicerrector de Estudiantes y Deporte de la UMA, Francisco Murillo; del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Rincón de la Victoria, Antonio José Martín; y del representante de EUSA, Bruno Barracosa,

La European University Sports Association (EUSA) organiza cada dos años el Campeonato de Europa de Universidades con el objetivo de ofrecer a los universitarios europeos la posibilidad de convivir con espíritu deportivo y lograr al mismo tiempo un espacio para el desarrollo del deporte de élite y la competición de alto nivel.

Este año la Universidad de Málaga junto con el Comité Español de Deporte Universitario y en colaboración con los Ayuntamientos de Rincón de la Victoria y de Torrox, han organizado este campeonato, que ha unido por primera vez las modalidades de balonmano y de voley-playa, tanto en las playas de Rincón como en las de Torrox.

Esta cita ha contado con la participación de 48 universidades de 21 países (Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, España, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Suecia, Austria, Turquía, y Ucrania.

Numerosas entidades públicas y privadas han participado en este gran evento deportivo internacional, además de la Universidad. Entre ellas la Diputación, los ayuntamientos de Málaga, Rincón de la Victoria y Torrox, la Junta de Andalucía y el Consejo Superior de Deportes.