El Contenedor Cultura comienza su programación del nuevo curso académico con la realización de distintas actividades musicales, audiovisuales y expositivas, preparando lo que será la celebración de la 33 edición de FANCINE.

Los miércoles siguen siendo territorio para las artes escénicas y la música repite un año más cada jueves. Así, los municipios de Porriño y Estepona se unen por la poesía para abrir las escénicas el miércoles 4 de octubre. ‘Con esta hoz’ es un poemario homónimo que mezcla castellano con gallego. Le pone voz Samuel Merino bajo el pseudónimo de Pompa e Boato. Le acompaña el acento de ‘Mesa Camiya’, poemario performativo creado por José Fernando, alumno consagrado del taller de poesía #pUMA, dirigido por Violeta Niebla.

El testigo lo recoge la compañía teatral El Pollo Campero, comidas para llevar y su obra ‘El futuro’ el 11 de octubre.  La obra dirigida y escrita por Cristina Celada explora y reflexiona sobre la repercusión y el control sobre acontecimientos venideros.

Desde Pamplona llegan el día 18 Ane Sagües y Cristina Tomás Olaya, fundadoras y creadoras de la compañía Las Nenas Theatre. También ellas son las intérpretes de ‘Ramos y gramos’, ritual estético y expresivo sobre la desesperación y la necesidad de encontrar la soledad. Artes Vivas que se repiten en ‘Todo esto no es tradición’’, el proyecto de creación contemporánea de la bailarina Rocío Barriga, un viaje y una confrontación con la memoria familiar que se tendrá lugar el miércoles 25 de octubre.

Los jueves de música comienzan por todo lo alto con la presencia de Javier Ojeda. El mítico cantante de Danza Invisible se sube al escenario del Contenedor el día 5 de octubre con un concierto en acústico donde no faltarán sus canciones más emblemáticas.

Tras el parón por la festividad del 12 de octubre, H.M.KRASH será el encargado de retomar los jueves musicales el día 19 de octubre. La banda, considerada pionera de heavy metal malagueño, vuelve a reunirse después de que sus miembros tomasen caminos en solitario. El grupo incluye entre sus filas nombres como el de Jesús Rodríguez, más conocido como El Koala.

Octubre cierra con el mejor sonido underground con FIEBRE CLUB, que trae por primera vez a Málaga a Metrika junto con sus djs habituales Bass Seismic, Basikvl y Jonh Hurt. Lo hará el 26 de octubre.

Ciclo ‘Cine: Camino a Fancine’

Queda muy poco para la celebración de la 33 edicion del Festival de Cine Fantástico de la Universidad de Málaga y como siempre, la espera se hace más amena con el ciclo ‘Camino a Fancine’. Durante el mes de octubre y hasta e 7 de noviembre, el Contenedor Cultural proyecta en la sala 3 de sus instalaciones cinco largometrajes como antesala.

El Faro, cinta protagonizada por Robert Pattinson y William Dafoe, abre la lista de proyecciones el martes 3 de octubre. Ethan Howke es el villano en la película de suspense y terror Black Phone que toma el relevo el día 10. Una semana más tarde lo hace ‘The Raid: Redemption’ primera parte de la sangrienta secuela de culto. El día 24 de octubre, un jovencísimo Chris Hemsworth sufrirá junto con sus amigos una serie de acontecimientos extraños y perturbadores en ‘La cabaña del bosque’. La celebración de  Halloween llegará el día 31 con la proyección de ‘La casa del diablo’ de Ti West. ‘Parásitos’ la doble ganadora del Oscar a mejor película y mejor película extranjera podrá visualizarse en su versión en blanco y negro un día antes del comienzo de Fancine, el día 7 de noviembre, cerrando el ciclo.

‘Picasso. Malagueño y exquisito’ .

La sala de exposiciones del campus de teatinos Espacio Cero, reabre sus puertas el jueves 5 de octubre para albergar una muestra dedicada al artista malagueño más internacional ‘Picasso. Malagueño y exquisito’. Una exposición que recoge como la ciudad y el pintor se han alimentado el uno del otro. La exposición es obra del artista Pedro Avilés.

Más información en www.uma.es/cultura