La Sala de Exposiciones de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Málaga inauguró ayer su temporada expositiva 2023-24 con la exhibición colectiva 'Total Loss'. La muestra reúne obras de 18 egresados del centro, todos ellos artistas que previamente han presentado exposiciones individuales en este mismo espacio.

La exposición está comisariada por Javier Artero y está compuesta por obras de los artistas Alberto Cajigal, Alejandro González Castillo, Ana Morales, Anaís Angulo, Dela Delos, Delia Boyano, Eduardo Rodríguez, Enrique Res, Isabel Rosado, Lucía O´Brien, María Fernández, Natalia Cardoso, Nuria Luque, Paloma de la Cruz, Patricia Collado, Ricardo León, Timsam Harding y Victoria Maldonado.

Total Loss acoge una serie de obras que se aproximan a lo escultórico desde muy diversas y particulares perspectivas. Se reflexiona acerca del accidente, la arqueología, el detrito, el espacio de trabajo y los modos de representación, entre otros, a través de una multiplicidad de técnicas y materiales donde se cruza la cerámica con el plomo, la cartulina, el dibujo, el vídeo o la fotografía y el ensamblaje de carrocería, mobiliario y otros objetos cotidianos en dispositivos que se instalan en el espacio.

La muestra se enmarca en ‘Sculpture Network, XV International Forum in Malaga’, un evento en torno a la escultura con 17 años de trayectoria y que en esta edición se celebra en la ciudad de Málaga.

El proyecto expositivo, abierto al público hasta el próximo 27 de octubre, forma parte además de las actividades del Grupo Permanente de Innovación Educativa en Producción y Difusión de Arte de la UMA y cuenta con la colaboración de Ani Jiménez y Alberto Cajigal, integrantes de dicho grupo.