La Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga ha reunido hoy a tres jóvenes guionistas reconocidos en el panorama nacional para debatir acerca de la construcción de personajes femeninos en cine y televisión.

Así, Carlos del Hoyo, Marina Parés e Isa Sánchez han sido los protagonistas de las primeras 'Jornadas sobre Creación de Relatos Audiovisuales desde una Perspectiva de Género', cuya inauguración ha tenido lugar en el Aula Magna de este centro de la UMA.

El acto inaugural ha contado con la vicedecana de Movilidad y Comunicación de la Facultad, Natalia Meléndez; la secretaria del Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA), Marta González, y la directora de las jornadas, la profesora del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad María Jesús Ruiz.

‘La creación de personajes desde una perspectiva de género, clase y diversidad de Señoras del (H)AMPA’, por parte de Del Hoyo; ‘Escribiendo dos veces a la misma protagonista: algunos pasos y preguntas en la creación de personajes a través de Ane’, de la mano de Parés, y ‘Personajas: cuando ellas son las protas’, impartida por Sánchez, han sido las tres ponencias que se han sucedido a lo largo de la mañana.

La profesora de la Universidad de Sevilla Irene Raya ha puesto el colofón al encuentro con un análisis sobre la representación del superheroísmo femenino en televisión, a partir del caso Marvel.