En un evento de innovación y sostenibilidad celebrado en la Universidad del Algarve (Portugal), la spin-off de base tecnológica surgida de la Universidad de Málaga, ADSOL, ha obtenido el primer premio en el programa global ‘H2O-Sustainability-Hub’, enfocado en proyectos innovadores y startups relacionadas con el agua, la sostenibilidad, la economía circular y el turismo sostenible, utilizando tecnologías de vanguardia como la Inteligencia Artificial, el Internet de las Cosas (IoT) y la Realidad Aumentada.

El proyecto de ADSOL convenció al jurado por “su visión y enfoque innovador, centrándose en tecnologías sostenibles para obtener agua dulce de alta calidad y generar hidrógeno verde”, además de por abordar "desafíos globales cruciales, como la escasez de agua y el cambio climático, a través de soluciones sostenibles”. María Martínez Gómez, ingeniera y representante de ADSOL en el programa, defendió con éxito el proyecto y se llevó a casa el codiciado primer premio, que incluye un premio en efectivo y horas de mentoría por parte de expertos en modelación de negocios y desarrollo empresarial.

Este logro es un ejemplo de colaboración entre la universidad y la industria, así como el papel crucial de la innovación tecnológica en la resolución de problemas globales. En este sentido ADSOL se destaca por su apuesta hacia una economía baja en carbono y su éxito en el H2O-Sustainability-Hub subraya su compromiso con la sostenibilidad y la excelencia en tecnología.

María Martínez, ingeniera y representante de ADSOL, defiende su candidatura en la Universidad del Argarbe