La escudería MART -Málaga Racing Team- de la UMA ha inaugurado temporada con la celebración de la primera edición de los ‘MART Awards 2023’, cuya entrega de premios tuvo lugar el pasado viernes en el Contenedor Cultural.

El encuentro, organizado por el equipo de Formula Student de la UMA, reconoce la labor de sus miembros: estudiantes universitarios, patrocinadores, alumnos egresados y docentes implicados.

La gala consistió en una proyección audiovisual en el interior del salón de actos y prosiguió con la entrega de los galardones a los alumnos integrantes de la escudería.

Con esta celebración la escudería malagueña inaugura, apostando de nuevo por su modelo formativo, la temporada con 82 miembros, que trabajarán de forma consistente con objeto de presentar su monoplaza en las competiciones al finalizar el mismo.

Acerca de MART

MART, Málaga Racing Team, está integrado por cerca de un centenar de estudiantes de más de 20 grados y posgrados de la Universidad de Málaga procedentes de titulaciones tan variadas como de las Ingenierías, Marketing, Comunicación o Finanzas, que se implican a fondo y de manera transversal en la construcción del monoplaza de competición, aplicando para ello los conceptos aprendidos en la Universidad al ámbito de la competición.

El proyecto se encuentra financiado en su mayor parte por la Universidad de Málaga (a través del Vicerrectorado de Innovación Social y Emprendimiento, mediante el Programa “Key-Project”, y por la Escuela de Ingenierías Industriales), aunque cuenta también con una extensa parrilla de empresas que tienen un importante papel de patrocinio y mecenazgo. Además, el equipo se encuentra tutorizado por los docentes de la Universidad de Málaga, Pepe de la Varga y Joaquín Ortega.

Temporada tras temporada, los miembros del equipo ponen en práctica los conocimientos adquiridos para diseñar, fabricar y desarrollar el monoplaza de carreras. Además, internamente se lleva a cabo la iniciativa MART Academy, en la que el trabajo en equipo y el compañerismo son las principales premisas. Externamente, MART Social realiza mensualmente acciones sociales con las que agradece a la población malagueña la ayuda y el apoyo que está recibiendo.

La competición Formula Student acoge a equipos universitarios procedentes de universidades de todo el mundo. Estos equipos deben adaptar su monoplaza a una normativa en la que no únicamente se valora la velocidad del monoplaza, sino que se juzga también su óptimo rendimiento con pruebas de diseño, utilización de recursos, etc. Por otro lado, también se valora la viabilidad de un plan de negocio propuesto y desarrollado por el equipo.