La Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad ha celebrado esta mañana una nueva edición de las Jornadas de Investigación en Atención Primaria.

El encuentro, organizado por el Instituto de Investigación Biomédica de Málaga (IBIMA-Plataforma BIONAND), ha tenido lugar en el salón de actos del centro, reuniendo a profesionales clínicos y científicos relacionados con la I+D en atención primaria.

El acto de inauguración de las II Jornadas de Investigación en Atención Primaria ha contado con la vicerrectora de Investigación y Transferencia de la UMA, Zaida Díaz; el vicedirector científico de IBIMA-Plataforma BIONAND y profesor de la Universidad, Javier Márquez; la vicedecana de Organización Académica e Innovación de Ciencias de la Salud, Silvia García, e Isaac Túnez, secretario general de Salud Pública e I+D+i en Salud.

Las convocatorias incentivadoras para la investigación en atención primaria, los ensayos clínicos en este nivel o la financiación de recurso humanos para la I+D son algunos de los temas que se han abordado en la jornada de mañana.

Por la tarde, el debate girará en torno a la investigación que se está haciendo en atención primaria en Málaga y el impulso al establecimiento de redes de colaboración.