Personal investigador y empresarial de Málaga y el Algarve se han dado cita estos días en la Universidad con motivo de la celebración del segundo ‘Malgarve Forum’, que en esta ocasión ha girado en torno al turismo tecnológico.

Impulsado por la UMA, a través del Vicerrectorado de Empresa, Territorio y Transformación Digital, Málaga Tech Park y la Universidad del Algarve, este encuentro se enmarca en el ‘Malgarve Innovation Network’

Durante el mismo ha teniendo lugar una serie de actividades como la visita a la Facultad de Turismo, al Instituto Andaluz de investigación e innovación en el Turismo (IATUR), y a la sede de Málaga Tech Park. Además, especialistas y profesionales de las entidades participantes han tenido la oportunidad de presentar los proyectos en los que trabajan actualmente.

Al evento han acudido el rector de la Universidad del Algarve, Paulo Águas; el rector de la UMA, José Ángel Narváez; el presidente del Parque Tecnológico de Andalucía, Felipe Romera;  la subdirectora de Transferencia de Tecnología y Relaciones Internacionales del PTA, Sonia Palomo; el vicerrector de Transferencia, Innovación y Universidad Digital de la UALG, João Rodrigues; el vicerrector de Empresa, Territorio y Transformación Digital de la UMA, Javier López, y el responsable de la División de Emprendimiento y Transferencia de conocimiento de la UALG, Hugo Barros, entre otros representantes institucioanles.

Igualmente, por parte de la Facultad de Turismo, han estado presentes el decano del centro, Antonio Guevara, y Enrique Navarro, director de IATUR, así como docentes e investigadores.