El rector de la Universidad de Málaga, Teodomiro López, y el director general de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA), Elías Atienza, se han reunido esta semana para buscar nuevas oportunidades de colaboración en transferencia, emprendimiento de base tecnológica y cooperación Universidad-Empresa.

La Sala de Juntas del Pabellón de Gobierno de la Universidad fue la sede de este encuentro de trabajo, al que asistieron también los vicerrectores de la UMA de Transferencia, Empresa y Transformación Digital, Enrique Márquez; de Estudiantes, Empleabilidad y Emprendimiento, Juan Carlos Rubio y el director de Consultoría y Proyectos Internacionales de CTA, David Páez.

La relación entre ambas instituciones es estrecha desde hace años, durante los cuales más de 30 grupos de investigación de la UMA han participado en casi 120 proyectos empresariales de I+D+i financiados por CTA, en los que han sido subcontratados por cerca 13 millones de euros, con lo que existe una larga trayectoria de colaboración.

Izq. a dcha, David Páez, Elías Atienza, Teodomiro López, Juan Carlos Rubio y Enrique Márquez

CTA promueve la transferencia Universidad-Empresa a través de su programa de incentivos para I+D+i empresarial en los que las empresas deben subcontratar grupos de investigación de universidades y otros centros públicos de investigación. A partir de esta colaboración, numerosas empresas han comenzado a colaborar de forma estable con la Universidad a través de contratos, cátedras, premios, concursos y acuerdos permanentes. Además, CTA presta servicios a universidades para programas de emprendimiento de base tecnológica y de apoyo a la transferencia de tecnología.

CTA pone además a disposición de todas las entidades innovadoras su plataforma de innovación abierta conneCTA, un punto de encuentro para que las entidades innovadoras compartan retos, ofertas y demandas tecnológicas y encuentren sus mejores aliados potenciales para innovar.