El Instituto Universitario de Investigación de Género e Igualdad (IGIUMA) de la Universidad de Málaga ha celebrado hoy en el edificio ‘El Rayo Verde’ un seminario interno titulado ‘El Cuerpo. Visiones multidisciplinares desde una perspectiva de género’, en el que distintos expertos han participado en mesas de diálogo sobre temas como el físico, la maternidad o la violencia, entre otros.

La actividad se ha desarrollado coincidiendo (en proximidad) con al Día Internacional de la Mujer, y ha dividido los debates en cinco áreas:
-    Corporeidades/maternidades/materialidades, violencias
-    Cuerpos y ensamblajes
-    Cuerpos queer y postcolonialidad
-    Biopolítica, cuerpos encerrados, cuerpos patológicos
-    Comunicación: cuerpos representados, publicidad, territorio.

Organizado por el Vicerrectorado de Igualdad de la UMA, a lo largo de la mañana han participado, entre otros, la vicerrectora María José Berlanga; la directora del IGIUMA, Maite Méndez; las profesoras Alicia Marchant y Teresa Vera, y otros expertos en la materia.
Los diálogos han abordado asuntos relacionados con la alimentación, el arte, el derecho internacional, la diversidad corporal, el paisaje lingüístico malagueño y el tratamiento del cuerpo para curar la mente, por citar algunos ejemplos. La jornada concluirá con una puesta en común de las conclusiones finales.